El CORE-Z5 es el dispositivo de Crosscall con mayor potencia: la combinación de su procesador Qualcomm® QCM6490 y su compatibilidad con las últimas redes (5G, WiFi 6/6E) ofrece una calidad de servicio óptima en cualquier circunstancia. Es el primer smartphone 5G de la marca francesa, y cuenta con 5 años de garantía.
El CORE-Z5 es el primer dispositivo de su clase en el mundo que ofrece una interfaz similar a la de un ordenador conectándolo directamente a un monitor. Además, es el primer smartphone del mundo compatible con la banda 68 (700 MHz) que, en la mayoría de los países de la UE, pertenece a organismos estatales y está dedicada a la seguridad pública.
La batería de alta capacidad del CORE-Z5 (4.950mAh) proporciona hasta 44 horas de conversación. El dispositivo se beneficia de carga rápida y también puede utilizarse como batería externa para cargar el teléfono de otra persona e incluso de otros dispositivos, como unos auriculares o una linterna, utilizando el cable USB-C dual incluido en su embalaje de diseño ecológico.
Crosscall, el fabricante francés de smartphones y tabletas ultrarresistentes, estancos a cualquier líquido y duraderos, anuncia la llegada del CORE-Z5, su primer smartphone 5G. Es el dispositivo de Crosscall con mayor potencia: la combinación del procesador de Qualcomm Technologies Inc. y su compatibilidad con las últimas redes (5G, WiFi 6/6E) ofrece una calidad de servicio óptima en cualquier circunstancia. La fiabilidad, durabilidad y resistencia del CORE-Z5 lo hacen apto para las condiciones más exigentes. Al ser el primer smartphone 5G del mercado de telefonía con una garantía de 5 años, el CORE-Z5 es una inversión rentable a largo plazo para el usuario.
CORE-Z5: EL SMARTPHONE MÁS POTENTE DE CROSSCALL
Con el CORE-Z5, Crosscall ha añadido a su porfolio su smartphone más potente sin comprometer el ADN que ha hecho exitosa a la marca. El CORE-Z5 es el primer smartphone 5G con una garantía de 5 años en la industria de la telefonía.
Su procesador Qualcomm® QCM6490 ha sido el elegido por los ingenieros de la marca francesa por su alto rendimiento y por las ventajas del programa «Extended Life» del que forma parte: las actualizaciones del sistema operativo están garantizadas al igual que las de seguridad, por varios años.
El CORE-Z5 cuenta con la certificación AER (Android Enterprise Recommended), lo que significa que cumple todos los requisitos de seguridad y actualización de esta certificación, además de simplificar el despliegue y la gestión de las flotas de móviles en las empresas.
El CORE-Z5 es ultrarresistente: cumple la norma militar MIL-STD-810H, que incluye repetidas pruebas de estrés mecánico en condiciones climáticas excepcionales (-25° y +60°), así como caídas desde 2 metros sobre superficies duras y resistencia a diversos líquidos (agua fría, aceite de drenaje, productos corrosivos, etc.).
Los ingenieros de Crosscall han prestado especial atención a la duración de la batería, uno de los criterios más importantes para los usuarios a la hora de elegir un smartphone. La batería de alta capacidad del CORE-Z5 (4.950mAh), combinada con componentes de bajo consumo, proporciona hasta 44 horas de conversación. El CORE-Z5 se beneficia de carga rápida, ya que solo se necesitan 42 minutos para cargarlo al 50 %, pero también de carga inversa: el usuario puede utilizar el CORE-Z5 como batería externa para cargar el teléfono de otra persona, e incluso de otros dispositivos, como unos auriculares o una linterna, utilizando el cable USB-C dual incluido en su embalaje de diseño ecológico.
En cuanto a la duración de la batería, esta es de 800 ciclos de carga, lo que permite al usuario contar con un dispositivo cuya autonomía será una ventaja no solo en el día a día, sino también durante varios años. La empresa francesa espera ralentizar la frecuencia de renovación de los teléfonos móviles, un objetivo esencial en su apuesta por una telefonía más responsable y sostenible para responder a los problemas medioambientales y económicos actuales.
Con una garantía de 5 años y una calificación de reparabilidad de 9,1/10, el CORE-Z5 es una inversión a largo plazo para aquellos que buscan prestaciones en un smartphone que ha sido diseñado para durar más y ser fácilmente reparable.
UNA VERDADERA OFICINA MÓVIL
Seguridad, industria o construcción, son innumerables los sectores que están acelerando su digitalización. Tanto es así que los smartphones de hoy en día deben ser capaces de realizar una amplia gama de tareas y llegar a ser uno con el usuario. Por esa razón, el CORE-Z5 cuenta con un buen número de funciones pensadas para los profesionales , incluso en los entornos más exigentes.
La ergonomía del CORE-Z5 ha sido especialmente estudiada por los diseñadores de la marca: su pantalla HD de 6,08″, con una ratio de 19:9, combina una comodidad de lectura óptima con un fácil agarre. Por lo tanto, está perfectamente adaptada para ver mapas o planos en 3D, rellenar formularios o incluso introducir revisiones médicas, incluso con guantes gracias a la tecnología Glove Touch.
Su cámara de 48 megapíxeles con tecnología Fusion4 y la cámara 4K proporcionan una calidad de imagen óptima incluso con poca luz.
Para que todos los profesionales puedan trabajar en cualquier circunstancia y desde cualquier lugar, los equipos de la marca francesa han integrado una característica innovadora: una solución que sustituye el ordenador por el smartphone, ofreciendo una experiencia única en términos de movilidad y productividad a todos los profesionales que alternan, a diario, entre trabajos de campo y tareas administrativas. El CORE-Z5 es el primer dispositivo de su clase en el mundo que ofrece una interfaz similar a la de un ordenador (varias ventanas, barra de inicio, etc.), desarrollada por los equipos de Crosscall, conectando el CORE-Z5 directamente a una simple pantalla o monitor*. De este modo, el CORE-Z5 se transforma en un ordenador y se convierte en la herramienta de trabajo que centraliza los datos (e-mail, apps, chats, formularios, etc.) de los usuarios. Una solución que también permite a los usuarios limitar su equipo personal a un único terminal, en función de su uso.
*Esta solución, que estará disponible en el primer trimestre de 2023, se implantará mediante una actualización de firmware en todos los smartphones CORE-Z5, incluidos los que ya estén en el mercado.
OPTIMIZADO PARA LA COMUNICACIÓN CRÍTICA
El CORE-Z5 se beneficia de toda la experiencia de CROSSCALL en la comunicación grupal. Así, cumple todos los criterios necesarios para convertirse en la herramienta esencial para la comunicación de misión crítica, sustituyendo a las tradicionales radios.
Compatible con aplicaciones de Push-to-Talk y equipado con cuatro botones laterales programables, el CORE-Z5 se convierte en un walkie-talkie 2.0 que permite comunicar y compartir contenidos antes inaccesibles por las radios (fotos, vídeos, geolocalización…), de forma simultánea con varias personas, sin límite de distancia; una necesidad cada vez más presente en las empresas, en particular para los profesionales que trabajan en el terreno. Para garantizar una comunicación óptima incluso en entornos ruidosos, los ingenieros de Crosscall han elegido un altavoz de 2W y 100dB, tres veces más potente que la media. El GPS del CORE-Z5 es muy preciso, alcanzando una exactitud de 3 metros, frente a los 10 metros de la mayoría de los smartphones del mercado.
El CORE-Z5 es compatible con el uso de PMR (radio móvil privada) en banda ancha 4G y 5G, una característica especialmente solicitada por muchas empresas de todos los sectores. Permite el acceso a redes privadas o públicas, garantizando la seguridad de los datos intercambiados, además de las comunicaciones en cualquier circunstancia, gracias al mecanismo de priorización y preferencia de los flujos.
De esta forma, los profesionales pueden comunicarse sin pérdida de conectividad entre varios sitios remotos para realizar intervenciones críticas que requieren una estrecha colaboración. Para responder a las necesidades de los distintos oficios, el CORE-Z5 cubre numerosas bandas de redes privadas: n28, n38, n40, n77, n78 en 5G, y las bandas 28, 38, 40 y 68 en la red 4G. El CORE-Z5 es, por tanto, el primer smartphone del mundo compatible con la banda 68 (700 MHz) que, en la mayoría de los países de la Unión Europea, pertenece a organismos estatales y está dedicada a la seguridad pública. En Francia, esta banda de frecuencias pertenece al Ministerio del Interior y permite a las fuerzas del orden beneficiarse de una comunicación privada y segura durante las intervenciones. Esta compatibilidad representa un verdadero punto fuerte para Crosscall, que ya equipa a todos los agentes de la Gendarmería y la Policía Nacional, y que ha hecho de la comunicación colectiva su principal eje de desarrollo.
UN PRIMER AVANCE EN EL VILLAGE DE SALIDA DE LA TRAVESÍA TRANSOCEÁNICA “ROUTE DU RHUM”
Con motivo de este evento deportivo náutico y para acompañar la presencia del velero de competición Crosscall Class40 en la salida de la próxima regata transoceánica “Route du Rhum”, Crosscall ha reservado el privilegio de mostrar en primicia este nuevo smartphone 5G, garantizado durante 5 años, a todos los profesionales del mundo de la vela, así como a los dos millones de visitantes que se esperan en el village de salida. Nos vemos del 25 de octubre al 6 de noviembre, en Saint Malo, en el stand de la marca francesa.
El CORE-Z5 estará disponible a partir del 16 de noviembre en crosscall.com y en los canales habituales de venta.
Precio de venta recomendado: 799,90 euros